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Terminos y Condiciones

Condiciones y estipulaciones de la venta para comercio electrónico

Las siguientes condiciones y estipulaciones de la venta aplican únicamente al comercio electrónico a través del sitio ashley.cr

T1. Uso de los productos

Todos los productos mostrados en este sitio son únicamente para uso residencial (uso normal en el hogar).  Ninguno de estos productos fue diseñado y fabricado para usos de alquiler, empresariales, comerciales o institucionales, como por ejemplo hoteles, hospedaje temporal de viajeros y alquiler de mobiliario.

T2. Características de los productos

La mercadería exhibida en nuestras tiendas físicas representa el encaje, medida, acabado, terminación, hechura y calidad de la mercadería que el comprador va a recibir.  Materiales como cuero, piedra, vidrio y productos de madera están definidos por marcas distintivas y características naturales que no son imperfecciones.   Estas características naturales le agregan belleza y no comprometen la funcionabilidad, durabilidad y longevidad de las piezas.   Es responsabilidad del consumidor dar el mantenimiento, limpieza y cuidado adecuado a los productos que adquiera.

Las fotografías, catálogos e imágenes que se utilizan para promocionar, identificar y de cualquier forma mercadear los artículos en venta, lo son para efectos publicitarios y por este motivo esas representaciones pueden presentar diferencia de coloración, tonalidad, brillo o apariencia en general.  Es responsabilidad del consumidor corroborar las características físicas de los productos ante de formalizar la compraventa.

T3. Maderas incorporadas en nuestros productos

La mayoría de nuestros muebles están fabricados con maderas procesadas, también conocidas como maderas industriales o maderas de ingeniería.   Algunos ejemplos de maderas procesadas son: tableros aglomerados, tableros de partículas de densidad media (MDF), tableros de fibra orientada (OSD) y tableros contrachapados (Plywood).   A menos que la descripción del producto indique específicamente madera sólida, se entiende que la mayoría de los componentes de madera del producto fueron fabricados con maderas procesadas.

Nuestros muebles cumplen con los requisitos fitosanitarios al momento de su entrega.  Ningún mueble ni accesorio con componentes de madera está curado contra la polilla.

Algunos muebles de carpintería también incorporan partes de resina moldeada.

T4. Acabados y terminaciones de los productos de carpintería

Nuestros muebles de carpintería pueden estar terminados en diferentes materiales, como por ejemplo pintura, papel laminado, melamina, chapa de madera y otros.   Por favor revise muy bien el acabado del producto que desea adquirir.   No suponga un terminado basado únicamente en lo que percibe en la fotografía.

T5. Bombillos

Las lámparas y vitrinas no incluyen los bombillos.

T6. Precios de los productos

Los precios de los productos son exclusivamente para compras en ashley.cr, están sujetos a cambios sin previo aviso, son válidos únicamente durante el tiempo que estén publicados, incluyen el impuesto al valor agregado y no incluyen los gastos de envío y ensamble, los cuales pueden variar según la zona geográfica (cantón-distrito) a la que se solicite enviarlos.

En los casos que el precio esté especificado en otra moneda, la facturación se hace en colones al tipo de cambio de venta del Banco Central de Costa Rica del día de la transacción.

El precio de los productos no incluye el servicio de almacenamiento.    Si la mercadería no ha sido retirada después de 6 meses de la fecha de factura, se cobrará un recargo del 10% mensual del valor de la mercadería por concepto de almacenaje.  Si al término de un año la mercadería no ha sido retirada, se considerará que ha quedado en abandono y la empresa dispondrá del producto para cubrir los costos administrativos y de almacenaje.

T7. Moneda

Los precios de los productos y servicios se muestran en dólares de Estados Unidos (USD$).

Si usted utiliza el carrito de compras, los cargos a las tarjetas de crédito y débito se harán en dólares de Estados Unidos (USD$).

Si usted desea que el cargo se haga en colones, suspenda el proceso en el carrito de compras, matricule los productos que desea adquirir en una lista de deseos y escríbanos a info@homestorecr.com.  Con gusto le enviaremos un enlace seguro Compra Click del BAC Credomatic para que usted pueda realizar el pago en colones.

T8. Financiamiento a plazo 0% interés con las tarjetas de crédito

En este momento la opción de financiamiento a plazo 0% interés no está disponible desde el carrito de compras.

Si usted es tarjetahabiente del BAC Credomatic y desea optar por la opción de Tasa 0 a 24 cuotas, suspenda el proceso en el carrito de compras, matricule los producto que desea adquirir en una lista de deseos y escríbanos a info@homestorecr.com y con gusto le enviaremos un enlace seguro Compra Click del BAC Credomatic para que usted pueda realizar el pago.  Por favor indique la moneda que desea utilizar (dólares o colones).

T9. Pedidos

El sitio web puede recibir pedidos de cualquier parte del mundo, pero solo se podrán hacer entregas en Costa Rica.

T10. Medios de pago

En caso de que el pago de los productos sea efectuado mediante cheque, transferencia electrónica de fondos, depósitos bancarios y/o valores, la validez de la compraventa queda condicionada al pago efectivo o la definitiva acreditación de fondos por parte del banco emisor o, en su caso, en el banco receptor de los recursos, sea nacional o extranjero.  Lo anterior aplicará conforme los plazos habituales para esa acreditación.   Debido a lo anterior, nos reservamos el derecho de postergar la entrega de los artículos vendidos hasta que se hubiese constatado en forma indubitable la acreditación de fondos.   De igual forma, en caso de que la venta se hubiese formalizado mediante tarjeta de crédito o débito, nos reservamos el derecho de retener la entrega de los productos en caso de que conste reclamo, impugnación o reclamo a la aplicación de la transacción de crédito.

T11. Disponibilidad de los productos

Los productos pueden mostrar cuatro estados al ser desplegados en la página: disponible, en tránsito, orden especial y sin marcar.   El estado disponible denota que el producto se encuentra en físico disponible en nuestro centro de distribución y se puede coordinar su entrega en los siguientes siete días hábiles.  El estado en tránsito indica que el producto ya fue embarcado y se encuentra de camino para ser recibido por nuestro centro de distribución en los siguientes 75 días naturales.   El estado orden especial indica que el producto se puede ordenar por pedido especial, para entregar aproximadamente en 120 días.  Si el producto está sin marcar, considere que su estado es orden especial.

El producto deberá estar cancelado en su totalidad para programar el despacho.

Desde las tiendas físicas no se entregan muebles ni colchones.   Estos productos se entregan y despachan desde nuestro centro de distribución, ubicado en avenida 26, Distrito Hospital (al sureste del Parque Metropolitano La Sabana).  

T12. Fechas de entrega

Las fechas de entrega son estimadas.   La empresa hará su mejor esfuerzo por adherirse a las fechas de entrega programadas.   Sin embargo, por condiciones fuera de su control, pueden darse atrasos en la entrega del producto.

La empresa no será responsable por demoras a causas fuera de su control, tales como guerras, bloqueos, motines o alborotos populares, retrasos en la fabricación, retrasos de embarques, desastres naturales, en cuyo caso la fecha de entrega se pospondrá en el plazo correspondiente.

En el eventual caso que al momento del alisto el producto tenga alguna incidencia o no esté disponible en la fecha solicitada, la subsanación del problema se limita a (a) aceptar el producto en su condición (b) esperar que el producto vuelva a ingresar, o (c) aplicar una nota de crédito para utilizar en la compra de otro producto, o devolución del dinero por el mismo medio de pago utilizado en la compra.   Las devoluciones de dinero de pago en efectivo se hacen únicamente mediante cheque o transferencia bancaria.   Las devoluciones de dinero por reversión del cobro a las tarjetas de crédito y débito pueden tener una demora de varios días, dependiendo de las políticas del emisor de la tarjeta.

T13. Orden especial

Una orden especial es un pedido de un producto que no está disponible en nuestro centro de distribución, que no está en tránsito, ni tampoco ordenado y que un cliente solicita importar por orden especial para su disfrute.   Las ordenes especiales se consideran pedidos en firme y no se acepta la anulación de su venta.

T14. Anulación de la venta antes del despacho

La anulación de la compra dentro de las 48 horas previas a su despacho permite al cliente un reembolso del 100% del precio de compra, debiendo informar por escrito a . Se excluye expresamente de esta posibilidad de anulación, (a) las compras realizadas por orden especial (importación directa) (b) las compras que tengan más de dos meses de haber sido facturadas. El precio de compra será reembolsado con reversa en el medio de pago de compra. Esta reversa puede tener una demora de varios días hábiles según el medio de pago.

T15. Política de devolución

Todas las ventas son definitivas y no se aceptan devoluciones una vez que el cliente ha firmado el recibido conforme en el documento de remisión.

Para asegurarse de que todos los productos que compra sean de su agrado y apropiados para usted y su hogar, por favor siga los siguientes consejos:

Verifique medidas y dimensiones tanto del producto como del recinto donde pretende ubicarlo, esquemas de armado, y dimensiones de puertas, ascensores y escaleras para asegurarse que el producto es el adecuado para usted. Consulte por materiales y terminaciones, alternativas de color y otros para que al momento de recibir su producto esté totalmente satisfecho con su compra.

Asegúrese de que verificó que el tamaño de los artículos comprados sea compatible con las dimensiones del espacio donde ubicará los productos.

Asegúrese de que verificó las medidas mínimas de los accesos por donde deberán ingresar los artículos.  Verifique que las dimensiones internas del inmueble permiten los giros requeridos para la ubicación final de los productos.   En el caso de colchones tamaño King, tome en cuenta que las medidas aproximadas son 197 x 203 cm (con una tolerancia de +/- 3 cm) y que estos productos no se pueden doblar.  Cuando se trate de edificaciones de más de una planta, asegúrese que los productos podrán ser introducidos, movilizados y transportados por elevadores y/o escaleras.

Asegúrese de que comprendió todas las características del producto que está adquiriendo, tales como funcionalidad, beneficio de sus componentes, terminaciones, color, acabado, cuidado y limpieza y otras especificaciones técnicas.

Si tiene dudas en cualquiera de estos puntos, no dude en comunicarse con nosotros vía correo electrónico a info@homestorecr.com

T16. Rechazo de productos defectuosos

Una vez recibidos los productos y firmado el recibido conforme en el documento de remisión, no se permitirán cambios ni devolución de su compra. Dado esto, es de vital importancia que usted inspeccione en detalle sus artículos al momento de recibir la entrega y posterior ensamble.

Si usted solicita que sus productos sean entregados a una empresa de transporte a su elección, estos se entenderán recibidos conforme y en perfecto estado desde el momento de que dicha empresa firma el recibido conforme en el documento de remisión.

T17. Entrega de producto en la caja y sin ensamblar

En caso de que el comprador solicite que el producto le sea entregado en la caja y sin ensamblar, el comprador deberá revisar en el momento de la entrega que cada caja contenga el manual de instrucciones de ensamble, que ninguna de las piezas esté defectuosa y que no existan faltantes.   Una vez que el producto ha sido entregado, el comprador asume toda responsabilidad por los daños que puedan surgir por un mal ensamble y libera de toda responsabilidad a la empresa.   La responsabilidad sobre el correcto ensamble recae sobre el comprador.   La garantía contra defectos de fábrica del producto no cubre las incidencias que sean atribuibles a un ensamble deficiente.

T18. Documento de remisión

La prueba documental que deja constancia de la entrega y recepción de la mercadería, por medio de la firma del receptor, es el documento de remisión.

Por la cara frontal del documento de remisión se especifica, entre otros, el nombre de cliente, el código de los productos, la descripción, la cantidad solicitada, la cantidad entregada y la unidad de medida.  Por el reverso se solicita llenar el nombre de la persona que recibe, su número de identificación y su firma en el espacio recibido conforme.

Los productos entregados deberán siempre ser revisados por el cliente o por una persona mayor de 18 años una vez recibidos, debiendo firmar el documento de remisión en el campo recibido conforme.   La firma de quien reciba en el campo recibido conforme en el documento de remisión implica su total conformidad de la recepción, inspección, ensamble y condiciones de la mercadería recibida.

T19. Ubicación del centro de distribución

El centro de distribución se encuentra ubicado en avenida 26, Distrito Hospital (al sureste del Parque Metropolitano La Sabana).   Para coordinar una cita puede escribir a cliente.retira@homestorecr.com o llamar al 4055-1526.  El horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 7:00 AM a 4:00 PM.   Las citas para retirar mercadería se otorgan de 8:00 AM a 3:30 PM

T20. Retiro de mercadería desde el centro de distribución

Solamente se atiende con cita.

La empresa vendedora no es responsable y no reconocerá indemnización alguna por los costos que incurra el comprador por no coordinar el retiro con anticipación.

Si la factura está a nombre de una persona física y quién se apersona es el titular de la factura, debe presentar copia de la factura y documentos de identificación.   Si la factura está a nombre de una persona jurídica o quien se apersona es un tercero, debe presentar copia de la factura, autorización del titular o representante legal y documentos de identificación.  La autorización se puede hacer desde el mismo correo electrónico a donde se envió la factura electrónica o desde un correo o número de teléfono que esté registrado en el archivo del cliente en nuestro sistema de cómputo.

Se recomienda el uso de transporte adecuado.   El uso de transporte inadecuado podría dañar la mercadería e invalidar su garantía.   El medio de transporte debe ser cerrado y proteger el producto de la intemperie.  Debe ser lo suficientemente grande para que todo el producto entre holgadamente y en la posición recomendada por el fabricante.   El ensamble incorrecto podría dañar el producto e invalidar su garantía.

Quién retira debe aportar los implementos necesarios para la sujeción y protección del producto.   La mercadería se entrega en el andén de carga.  Quien retira la mercadería es responsable por cargar y sujetar la mercadería correctamente.   Sugerimos que quién retira, abra las cajas y el material de embalaje e inspeccione minuciosamente el producto antes de cargarlo.  La firma de quién retira en el espacio recibido conforme en el documento de remisión, es el acuse de recibo de que todo fue inspeccionado y recibido de conformidad.   La empresa no será responsable por daños a la mercadería después que esta ha abandonado sus instalaciones.

Nuestros productos no están embalados para ser transportados con carga consolidada ni servicios de encomienda.  Deben ser movilizados por empresas especializadas en el transporte de muebles de uso residencial.  No recomendamos el uso de servicios de encomienda o similares.   En caso de que el comprador utilice estos servicios, los representantes del servicio deben revisar el producto antes de cargarlo.   Una vez entregado el producto, la empresa vendedora es liberada de toda responsabilidad con respecto a la condición o daños en que llegue el producto al destino del comprador.

T21. Servicio de entrega a domicilio

Los costos del envío y ensamble corren por cuenta del comprador.

El servicio de entrega es ejecutado por transportistas autorizados independientes.  Este servicio se puede cancelar con anticipación desde el carrito de compras (para los cantones-distritos definidos) o cancelar en efectivo al equipo de entrega, al momento de la prestación del servicio.

La tarifa del servicio de entrega que despliega el carrito de compras (para los cantones-distritos definidos) es la tarifa básica y no incluye cargos adicionales.

La tarifa básica incluye el armado y montaje del mobiliario y la remoción de todo el material de embalaje.  La tarifa básica solamente incluye entregas en el primer piso, sin restricciones físicas de ingreso, movilización y giro.  Además, requiere que las vías de acceso y el aposento final se encuentren despejados.  La tarifa básica no incluye la remoción o reacomodo de bienes en posesión del comprador, el montaje de artefactos electrónicos, ni la instalación y colgado de ninguna mercadería en las paredes, techos y elementos estructurales.  La tarifa básica tampoco incluye subir el mobiliario por escaleras o utilizando cuerdas en edificios que no cuentan con un elevador de carga, o donde el elevador de carga es muy pequeño, está fuera de servicio o tiene restricciones horarias. Tampoco incluye movilizar el mobiliario una distancia mayor de 15 metros cuando el camión de entrega no se puede estacionar una distancia razonablemente cercana al acceso principal.  Cualquier otro servicio relacionado con el servicio de envío no está incluido en la tarifa básica y se cobra por separado.

Por favor comunique a los enrutadores con al menos dos días hábiles antes de la fecha de entrega deseada, cualquiera de las siguientes situaciones: (a) Si el lugar de destino tiene restricciones horarias, reglamentarias o físicas de cualquier tipo. (b) Si la fecha de despacho requiere ser modificada. (c) Si la dirección de despacho o números de contacto o correo electrónico cambian. (d) Si desea reprogramar una fecha previamente acordada.

El servicio de despacho y ensamble debe ser usado al mismo tiempo, es decir, si recibe el producto y no quiere que sea ensamblado en el momento se entiende que recibió el producto conforme.  Es posible solicitar posteriormente el servicio de ensamble, pero tiene un costo adicional.

En preparación para la entrega y para prevenir daños, asegúrese que las áreas donde le gustaría colocar sus muebles estén libres y despejadas de mobiliario existente y de cualquier otro artículo que pudiese obstruir el paso del equipo de instalación.   Por la seguridad de sus niños y mascotas, así como del equipo de entrega, por favor mantenga a los niños y mascotas en un lugar seguro y alejados de cualquier situación de riesgo.

El equipo de entrega se limitará a movilizar las mercaderías dentro del lugar de destino limitándose al uso de marcos y puertas, pero no utilizará ventanas, balcones, techos, cuerdas ni otros que expongan a riesgo al transportista o al producto.  La empresa, ni el transportista, serán responsables por trabajos que requieran experiencia o conocimiento a nivel constructivo para poder ingresar los productos al lugar de destino.

Al momento de la entrega, una persona mayor de edad debe estar presente para aceptar la entrega y firmar el recibido conforme.  La firma de quién recibe en el espacio recibido conforme en el documento de remisión, es el acuse de recibo de que todo fue inspeccionado y recibido de conformidad.

En caso de que se ejecute el despacho y no se pueda concretar el servicio por razones atribuibles al cliente, como por ejemplo que el producto no cabe por los accesos, sin moradores o hay alguien no apto para recibir (menor de edad), la empresa se contactará para reprogramar la entrega.   Este nuevo servicio se cobrará por aparte. 

T22. Cobertura para entrega

Dentro del carrito de compras, es posible seleccionar el servicio de entrega y ensamble en algunas zonas del Área Metropolitana.   Otros destinos deben ser cotizados caso por caso. Por favor contacte inmediatamente a nuestros enrutadores para solicitar una cotización del costo del servicio al destino solicitado.

Para programar su despacho, nuestros enrutadores se comunicarán con usted por medio telefónico, mensaje de texto o correo electrónico. 

T23. Números de contacto del servicio de entrega a domicilio

Se puede comunicar con nuestros enrutadores por los siguientes medios: (a) entregas sector oeste del Área Metropolitana, teléfono 4055-1527, correo electrónico, rutas.oeste.cedis@homestorecr.com (b) entregas sector este del Área Metropolitana, teléfono 4055-1524, correo electrónico, rutas.cedis.este@homestorecr.com.   También puede escribirnos un mensaje de texto al WhatsApp 2222-5518

Horario de entregas a domicilio

De lunes a sábado de 10:00 AM a 7:00 PM.    El día y la hora se fijan de común acuerdo con el cliente dentro del horario establecido. 

Garantía contra defectos de fabricación

G1. Emisor

Esta garantía es emitida por Ashley Furniture Homestore Costa Rica, Barrio Corazón de Jesús, Avenida 26, Distrito Hospital 10103.

G2. Alcance

Esta garantía cubre los muebles y accesorios que han sido adquiridos a través del sitio o en las tiendas físicas Ashley Furniture Homestore de Costa Rica y es válida únicamente en Costa Rica.

G3. Plazo

G3.1. Muebles (mesas de comedor, mesas de sala, camas, cómodas, escritorios, armarios, vitrinas, aparadores, centros de entretenimiento):  el plazo de garantía es de un (1) año.

G3.2. Estructura de los muebles tapizados:  el plazo de garantía es de un (1) año.

G3.3. Mecanismos de sillón reclinable: el plazo de garantía es de un (1) año.

G3.4. Colchón de sofá cama:  el plazo de garantía es de un (1) año.

G3.5. Protectores impermeables de colchón: el plazo de garantía es de un (1) año.

G3.6. Sillas y bancos con un precio de venta unitario facturado superior a sesenta mil colones (¢60,000.00) IVA incluido: el plazo de garantía es de un (1) año.

G3.7. Sillas y bancos con un precio de venta unitario facturado inferior a sesenta mil colones (¢60,000.00) IVA incluido: el plazo de garantía es de tres (3) meses.

G3.8. Sillas de estudio:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.

G3.9. Vidrios:  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.

G3.10. Sobres de mármol, sobres de granito:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.

G3.11. Manijas incorporadas a cualquier mueble:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.

G3.12. Almohadas para dormir:  el plazo de garantía es de tres (3) meses.

G3.14. Accesorios decorativos (cuadros, espejos, lámparas, alfombras, adornos, cojines):  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.

G3.15. Ropa de cama (edredones, faldas de cama, fundas de almohada y cualquier almohada decorativa incluida en un juego de edredón):  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.

G3.16. Artículos o mercadería varios:  todos los artículos no incluidos en las categorías anteriores cuentan con un plazo de 30 días hábiles.

G3.17. Componentes electrónicos incorporados a los muebles:  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.

G3.18. Telas aterciopeladas y orlón:  el plazo de garantía es de 30 días hábiles.

G3.19. Telas de muebles tapizados:aplanamiento de la napa, formación de motas, decoloración o encogimiento de las telas:   el plazo de garantía es de 30 días hábiles.

G3.20. Exclusiones de la garantía: en el eventual caso que una autoridad competente determine que alguna de las exclusiones es imprescriptible, la condición descrita en la exclusión tiene un plazo de garantía de 30 días hábiles.

G3.21. Colchones, bases y bases ajustables:  la garantía de estos productos de especifica en un documento por aparte.

G4. Inicio del plazo de garantía.

Todos los plazos de garantía empiezan a correr a partir de la fecha de entrega y recepción del artículo al cliente o la persona autorizada.

G5. Daños cubiertos por garantía

La garantía aplica a daños que no hayan sido aceptados expresamente por el cliente y que fueron incluidos expresamente en los formularios firmados o completados durante el proceso de despacho, que el cliente firma en el momento de la entrega del producto.

G6. Aplicación de la garantía

La garantía aplicará únicamente sobre defectos de fábrica o de los materiales de fabricación de los artículos.   No constituye motivos para acordar la aplicación de la garantía, aspectos tales como, cambio de parecer en cuanto al aspecto estético del artículo, retracto puro y simple, error del cliente en cuanto al cálculo de la medida o combinación estética del lugar en que se ubicará el artículo, o similares, ni en caso de errores o daños ocurridos en el momento de instalar por el cliente.

G7. Condiciones de la garantía

Para hacer efectiva la garantía el cliente debe presentar la factura original de compra y el certificado de garantía.

G8. Reparación y/o sustitución del artículo

La reparación es la primera opción que tiene la empresa para hacer efectivo el derecho de garantía del cliente.   Sin embargo, queda a discreción de la empresa proceder a la sustitución del artículo sujeto a garantía.    

G9. Duración de la reparación o sustitución

Es entendido que el cliente acepta los inconvenientes por demoras o atrasos que pueden presentarse con ocasión de la reparación o sustitución de los artículos objeto de garantía, sin que corresponda indemnización por esas demoras o atrasos.

G10. Devolución

En caso de que proceda la devolución del precio del artículo, se procederá a la devolución del dinero utilizando el mismo medio de pago utilizado en la compra.  Las devoluciones de dinero de pago en efectivo se hacen únicamente mediante cheque o transferencia bancaria.   Las devoluciones de dinero por reversión del cobro a las tarjetas de crédito y débito pueden tener una demora de varios días, dependiendo de las políticas del emisor de la tarjeta.

G11. Procedimiento de reclamo

Para hacer efectiva la garantía, el consumidor debe poner el artículo en reclamo a disposición de la empresa, en el Centro de Distribución en San José, Barrio Corazón de Jesús, Avenida 26, Distrito Hospital (al sureste del Parque Metropolitano La Sabana).  El consumidor es responsable por transportar el producto hasta el Centro de Distribución.   El costo del transporte corre por su cuenta.   Las visitas a domicilio para inspeccionar el producto tienen un costo por aparte.    No se hacen visitas de cortesía fuera del Área Metropolitana.

Para contactar a Servicio al Cliente en el Centro de Distribución, puede escribir al correo electrónico servicio@homestorecr.com, o llamar al teléfono 4055-1522.

Nuestras tiendas físicas no reciben productos en reclamo de garantía.

G12. Uso

Esta garantía cubre únicamente el uso normal del artículo en el hogar (uso residencial)

G13. Exclusiones

Se encuentran expresamente excluidas de la obligación de garantía las siguientes situaciones.

G13.1. Que el artículo haya recibido un uso diferente al uso ordinario para el cual fue fabricado el producto o cualquier uso inadecuado, negligente o abusivo.

G13.2. Usos empresariales, comerciales, institucionales, de alquiler, hospedaje temporal de viajeros o cualquier otro que no sea residencial (uso normal en el hogar).

G13.3. Que el artículo haya sido manipulado, reparado, alterado o modificado por personas no autorizadas por la empresa vendedora.

G13.4. Que el artículo haya sido expuesto a condiciones climáticas dañinas o excesivas (sol, lluvia, humedad, agua llovida, ceniza, entre otras).

G13.5. Que el artículo haya sido expuesto o se le hayan aplicado solventes, blanqueadores, abrasivos o métodos no recomendados por el fabricante o por la empresa vendedora.

G13.6. Los daños o decoloraciones que presente el artículo en sus superficies, acabados, tela o tapiz provocados por el paso del tiempo o por exposición a condiciones climáticas excesivas.

G13.7. Manchas, suciedad, quemaduras, cortaduras, roturas, aplanamiento de la napa, formación de motas, decoloración o encogimiento de las telas.

G13.8. Daños ocasionados al producto por la presencia de moho.

G13.9. Daños ocasionados al producto por la presencia de polilla u otros insectos que atacan los productos forestales.

G13.10. Daños causados por desastres naturales y cualquier tipo de accidente.

G13.11. Daños de entrega, transporte o manipulación.  Daños que resulten al trasladar el producto del punto original de entrega al consumidor a otra ubicación.

G13.10. La garantía no cubre los gastos por el transporte externo de los productos.

G14. Advertencias

G14.1 Nuestra garantía es únicamente contra defectos de fabricación y no es una garantía de satisfacción.

G14.2. Ningún funcionario de la empresa está autorizado para modificar o alterar los términos de la garantía.

G14.3. Si usted padece de una afectación de su salud o malestar físico, o sospecha que puede padecerla, por favor consulte con su médico si los colchones y productos de descanso que nosotros vendemos son adecuados para su condición.

C14.4. El ensamble e instalación incorrecto de los productos los puede dañar.

G14.5. En los casos que el producto sea trasladado del punto inicial de entrega, el comprador asume la responsabilidad y la garantía puede quedar invalidada.

G14.6. Para poder dar servicio adecuado al producto, se requiere el número de modelo y serie que viene especificado en la etiqueta adherida al producto.  No remueva estas etiquetas y si lo hace, consérvelas en un lugar accesible.

G14.7. Conserve la factura original de compra y el certificado de garantía en un lugar accesible.  Se requieren ambos documentos para poder dar el servicio adecuado al producto.

G14.8. Nuestros proveedores se reservan todos los derechos de suspender la producción de sus productos o cambiar las especificaciones de los productos sin previo aviso.

G14.9. Si durante la vigencia de esta garantía y al momento de la reparación o sustitución, no existe disponibilidad de materiales idénticos, nos reservamos el derecho de sustituir materiales por otros de igual o mejor calidad.    También nos reservamos el derecho de hacer modificaciones a los productos debido a innovaciones tecnológicas, así como modificar el diseño de la superficie del colchón (enguate) y cambiar los colores, diseños y materiales de las telas.

G14.17. Nos reservamos el derecho de denegar el servicio si después de inspeccionar el producto, encontramos que este se encuentra en condiciones insalubres.

G14.18. La mayoría de nuestros productos están diseñados para utilizarse en ambientes de interiores.   Su utilización en aplicaciones de exteriores puede invalidar la garantía contra defectos de fabricación.   Las terrazas, balcones y otras áreas con protección parcial contra las inclemencias del tiempo son considerados ambientes de exteriores.   A menos que la descripción del producto indique “para aplicaciones de exteriores” se entiende que el producto fue diseñado para utilizarse en aplicaciones de interiores.    Los muebles para exteriores deben recibir el mantenimiento adecuado.  Los asientos y cojines deben guardarse en un lugar protegido y no deben permanecer permanentemente a la intermperie.

G14.19. Todos los rellenos de los cojines de asiento y respaldo se suavizarán con el uso normal y se amoldarán a la forma del usuario. Esto será considerado un desgaste normal y no será considerado como pérdida de elasticidad o defecto de manufactura.

G14.20.Nuestros muebles cumplen con los requisitos fitosanitarios al momento de su entrega.  Ningún mueble ni accesorio con componentes de madera está curado contra la polilla.

G14.21. Esta garantía no cubre ningún daño ocasionado al producto causado por seres vivos, como hongos, insectos, roedores y mascotas entre otros.

G14.22. Evite la humedad excesiva y los derrames de líquidos.   En caso de que se produzca un derrame, séquelo inmediatamente.  Recuerde que los recipientes fríos pueden condensar humedad y humedecer los muebles.

G14.23. La humedad y los líquidos pueden dañar el acabado de sus muebles.   La humedad ambiental excesiva puede afectar el acabado y el comportamiento mecánico de algunos componentes, además de facilitar el desarrollo de hongos (moho) y otros microorganismos que pueden afectar su salud.

G14.24. Evite la luz solar directa y la reflejada en superficies brillantes (como espejos y pisos de cerámica brillantes).   La Luz solar puede decolorar y dañar el acabado de sus muebles.

G14.25. Evite los cambios bruscos de temperatura.  Superficies muy calientes o frías pueden alterar el acabado de sus muebles.

G14.26. No aplique a sus muebles productos químicos adquiridos en otros establecimientos comerciales.   Estos productos pueden dañar el acabado de sus muebles.

G14.27. No coloque nuestros productos cerca de fuentes de calor.  Algunos materiales, como las espumas y telas, son altamente inflamables.  Por favor sea precavido y evite accidentes.

G14.28. Mantenga a los niños alejados de las muebles con componentes móviles.  Sea precavido al utilizar estos muebles, especialmente los que son activados por motores eléctricos, como las piezas de tapicería con movimiento y las bases ajustables.   El usuario siempre debe subirse y bajarse en la posición inicial.  Hacerlo en cualquier otra posición puede provocar un accidente.